I Duatlón Cross Base Aérea de Armilla (28.09.08)

Publicado: 6 octubre, 2008 en Pruebas
Etiquetas:, , ,

Era la primera edición y se notaba. Por las ganas de que todo saliera bien, por los nervios, y por algún detalle de inexperiencia que quedaba superado por la buena voluntad.

Lo mejor, el ambiente, nada de ese espíritu super-competitivo que a veces se respira en estás pruebas tan machotas. Bastante gente con equipaciones, digamos, “no óptimas”, incluido un servidor y muchas, muchas dudas entre los participantes sobre el reglamento. Un punto a favor, en realidad, el duatlón va enganchando a gente de sus deportes hermanos, el ciclismo y el atletismo. También estupendo el público, que nos animaba desde fuera, ya que no le estaba permitido el acceso al interior de la base aérea.

Lo peor, la confusa información sobre el recorrido, incluso en la misma línea de partida, por megafonía y, sobre todo, la falta de seguridad y control de acceso en la zona de boxes (con el riesgo de que algún amigo de lo ajeno quisiera hacerse con material gratis). Por suerte no pasó nada.

La carrera, a jopo desde el primer momento. El recorrido era casi totalmente llano, así que hice el primer tramo a pie, de 5’9 kms, en una de mis mejores marcas en carrera: algo menos de 25 minutos. Ese primer tramo lo completé en el puesto 34 de 84 participantes.

En el tramo MTB se recorría dos veces una variante del circuito a pie, algo más larga, 9 kms, con el mismo perfil llano. La primera vuelta la hice fuerte pero cómodo, la mayor parte del tiempo en plato grande y jugando con entre la 2ª y la 4ª corona de piñones. Hacia la mitad de esa segunda vuelta formamos un grupeto dos armilleros y yo, a ratos haciendo incluso relevos. Hacia mitad de la segunda vuelta se escapó uno de los tres (el más joven, que subió algo el ritmo), mientras que los otros dos nos quedamos un poco rezagados y entramos juntos en boxes.

Por desgracia, en boxes tuve problemas al cambiarme las zapatillas, y perdí algo más de un minuto, mientras que mi compañero de aventuras en el tramo MTB me sacaba prácticamente 30 segundos que ya no podría recuperar. Además, el ritmo fuerte del tramo MTB me había dejado las piernas bastante castigadas, y empecé el último tramo a pie (2’3 km) lento. Luego las piernas se fueron soltando un poco y mejoré un poco la zancada. Finalmente ese último tramo lo finalicé a una media de 4′ 48” el km, lo que me supuso perder un puesto de los tres que había recuperado en el tramo MTB, para finalizar en el puesto 32 (1h 14′)

3 y 6 miutos detrás de mi entraron mis dos compañeros del equipo Granabike, Gastón y Enrique. Castigados como yo por el ritmo tan fuerte al que se había corrido, pero tan satisfechos también como yo por haber superado el reto. Mención especial se merece nuestro amigo Manolo Calvente, que a sus 64 años del ala terminó la prueba con un resultado más que meritorio.

comentarios
  1. […] Si no pasa nada, el lunes colgaré la crónica y las fotos que pueda conseguir. Mientras tanto, sigue disponible la crónica del año pasado: http://josecesarperales.wordpress.com/2008/10/06/29092008-impresiones-del-i-duatlon-cross-base-aerea… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s