Ruta senderista básica Boca de la Pescá

Publicado: 10 noviembre, 2008 en General
Etiquetas:, , ,

Cuarta ruta de la saga, de nuevo con Manolo “El Niño de los Riscos”, Natalia, Marijose y yo. A pesar de nuestros esfuerzos por convencer a nuevos andarines, y lo asequible de la ruta de hoy, el grupo de nuevo se ha quedado en el cuadro básico.

Lo que hemos hecho hoy ha sido en realidad media ruta, pero lo escarpado del camino y lo bonito que las últimas lluvias han dejado el paisaje, han permitido disfrutar de un estupendo paseo.

Riscos a la vera de la Senda de la Boca de la Pescá

Riscos a la vera de la Senda de la Boca de la Pescá

Para empezar hemos dejado el coche frente al cortijo Parejo, desde donde hemos tomado la vereda que sube al aparcamiento del Canal de la Espartera para ir abriendo boca (ver post anterior). Desde ahí hemos tomado un tramo del sendero adaptado hasta llegar a la senda del Cerro de las Pipas y la Boca de la Pescá (Cañada Real del Padul al Pico del Veleta).

Granada al fondo

Granada al fondo

Después de ir subiedo y bajando algunos de los cerrillos quedan al lado de la senda hemos tomado el desvío que a la izquierda serpentea hacia la cima del cerro de la Boca de la Pescá, donde nos hemos encontrado a numerosos senderistas que, como nosotros, disfrutaban de esta estupenda mañana otoñal.

Marijose en la cima

Marijose en la cima

Desde la cima del cerro hemos descendido por un dificultoso cortafuegos hasta encontrarnos de nuevo con la cañada, que corre paralela al Canal de la Espartera hasta la cámara de la Central Eléctrica de Dílar. De haber seguido habríamos bajado hacia el río Dilar, pero en la misma cámara hemos hecho meta para volver por la Cañada hasta el arenal de Parejo hasta el cortijo donde habíamos dejado el coche.

En resumen, sólo unos 10 kms en unas 2h 45′, pero unas vistas espectaculares y una compañía aún mejor.

Espectacular vista desde la ladera de la Boca de la Pescá

Espectacular vista desde la ladera de la Boca de la Pescá

Todas las fotos de la ruta en http://picasaweb.google.es/jcesar1974/RutaSenderistaBocaDeLaPesc#

comentarios
  1. Natalia H.R. dice:

    Un excelente día y preciosa ruta, imprescindible para que mi tarde de trabajo dominical fuera mucho más productiva y agradable; y una compañía… en fin, estoy de acuerdo en que lo mejor ha sido la in-igualable compañía, un equipo con tintes de telepatía cromática (Equipo Rojo- Equipo Azul)… unos compañeros y compañera de gran calidad humana… ¡y muy divertidos!
    Solo deciros… GRACIAS!!!

    Nat
    “Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad” Pearl Buck.

  2. josecesarperales dice:

    Muchas gracias. No sabes lo que me alegra que le estéis pillando gusto al monte. Ya sólo nos falta intensificar nuestra labor de “apostolado” a ver si poco a poco convencemos a más gente. Tú enséñale las fotos a cuanta más gente mejor, que la envidia es una motivación muy intensa.

    Besacos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s