VIII Media Maratón Ciudad de las Minas (Linares)

Publicado: 18 noviembre, 2008 en Pruebas
Etiquetas:, ,

Nota: Las ilustraciones que aparecían en este post han sido retiradas de la web original (www.disminusport.org) a la que se dirigían los enlaces insertos aquí. Por tanto, elimino dichos enlaces, aunque mantengo el post para mantener también los comentarios que otros corredores han hecho tan amablemente en él.

El próximo 6 de Diciembre de 2008 el club deportivo Disminusport celebra en Linares la VIII Media Maratón Ciudad de las Minas, que se acompaña de una milla paralímpica.

Se trata de una prueba modesta, pero con una trayectoria que ya empieza a tener cierto recorrido. El circuito es de lo más interesante, puesto que aproximadamente la mitad del recorrido es urbano, atravesando la mayoría de las principales arterias de la ciudad (Paseo de Linarejos, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Avenida…), mientras que la otra mitad discurre por la Via Verde, antiguo trazado de la línea de ferrocarriles que llevaba de Linares a Madrid (y, por tanto con firme de tierra prensada, en buen estado).Además, la primera parte se corre en ligera ascensión, mientras que la segunda se hace en ligero descenso, lo cual ayuda a planificar la prueba con garantías e intentar una buena marca.

La inscripción es gratuita hasta el 3 de Diciembre. Más información en
http://www.disminusport.org/

comentarios
  1. ALEANDRO I. REINO DE GRANÁ dice:

    Buenos días, estaba buscando una MM para el mes de Diciembre y a me parece interesantísima la de la Ciudad de Las MInas, ¿vas a ir?, ¿que día iriais?… me apuntaría.
    Además tengo previsto ir a la MM de Sevilla-Los Palacios, si os apetece nos vamos para alla ese finde del 20 y 21 de Diciembre.
    Saludos.

  2. josecesarperales dice:

    Sí que tengo intención de ir, tiene muy buena pinta. Me iré en tren la noche de antes y me quedo en casa de mi familia todo el fin de semana.

    Después de ésta creo que voy a descansar un poquito, porque entre pruebas de bici y de atletismo no he parado desde abril o así. Hasta que comience la temorada de BTT de primavera no creo que haga gran cosa más, salvo pruebas cortas.

    En Enero está la San Antón de Jaén capital; esa también es muy recomendable y tiene un ambientazo.

  3. ALEANDRO I. REINO DE GRANÁ dice:

    Muchas gracias por tú recomendación, pero al final voy a centrarme un poco en Los Palacios en el que ya tengo el dorsal asignado. Espero hacer un papel medio digno debido a que llevo un mes si entrenar bien debido a enfermedades, familia, trabajo, etc… SEguiré tus indicaciones y en Enero haré la de San Antón.
    Saludos de Aleandro.

  4. agustín dice:

    Muy buenas:

    Oye, me encantaría ir a correr el sábado, pero me inscribí el lunes vía internet y aún no he recibido nada. Llamo y llamo al número que aparece en Internet de disminusport pero no me lo coge nadie, ¿qúe opinas? NO me gustaría ir allí y ver que no me dejan correr con dorsal

  5. josecesarperales dice:

    Hola,

    Pues estoy en las mismas que tú. Yo les escribí también un e-mail y no he obtenido respuesta.

    Yo sí que voy a ir; supongo que estando allí tempranito no habrá problema.

    Saludos,

    —jc

  6. agustín dice:

    Vale, pues allí nos veremos, tempranito para no tener problemas.
    Gracias.

  7. Manolo dice:

    Me llamo Manolo, soy de Madrid. Un amigo me comento la prueba y nos apuntamos a correrla y pasar un fin de semana en un pueblo cercano donde el tiene familia, la prueba es bastante bonita y el recorrido mixto la hace aun mas llamativa, no es una prueba dura pero tampoco blanda.Seguro que Eduardo y yo nos apuntaremos el año que viene pues ha sido un fin de semana agradable en todo.
    Enhorabuena por la lavor que estais haciendo para la integracion de minusvalidos en el deporte,eso os dignifica.Animo y a seguir trabajando.

    • josecesarperales dice:

      Hola Manolo. Yo soy un simple corredor, Linarense de origen, pero sin conexión ninguna con la organización.

      De todas formas, coincido contigo en que es una prueba muy bonita y muy llamativa. Tanto el trazado urbano por el centro de Linares, como el tramo campestre, le dan un saborcillo muy especial.

Responder

