Trail running por el Valle del Oro

Publicado: 24 enero, 2009 en General
Etiquetas:, , , ,
Cuevas junto a una vereda en el Valle del Oro

Cuevas junto a una vereda en el Valle del Oro

Ya iba siendo hora de calzarse las Salomon otra vez. Desde navidad no había hecho nada de trail, así que lo he pillado con ganas.

En primer lugar me he dirigido hacia la Fuente de la Bicha, camino que he aprovechado para hacer el calentamiento tranquilamente en llano. Inicialmente no tenía intención de macharcarme, pero me he visto con ganas y el tiempo acompañaba: a pesar de que el cielo ha estado encapotado toda la mañana, la temperatura suave permitía ir perfectamente con una segunda capa ligera y, finalmente, no ha llovido. 

Después de atravesar los toboganes que continúan el camino desde la Fuente de la Bicha, me he dirigido hacia Cenes, y he pasado por la Iglesia para enganchar la cuesta de la Cabra que sube hacia el Llano de la Perdiz. Esa era mi intención, pero a media subida he encontrado una veredita a mano derecha que no conocía (esta cuesta la había hecho siempre en BTT y en la bici se ve menos). El caso es que se trataba de una vereda preciosa, perfectamente ciclable (alternativa a la subida que hacemos normalmente). La vereda terminaba en la Urbanización que corona Cenes junto al Valle del Oro.

Desde allí he enganchado una nueva vereda que tampoco conocía. Sin embargo, como se ve en el track, esa vereda muere, más concretamente en una cueva, y llegar a la cueva estaba un poco peligroso porque la entrada estaba justo sobre un barranco. Con el piso mojado no me he atrevido a ir hasta la misma boca, pero lo dejo pendiente para cuando haya tiempo seco.

Así que he retrocedido de nuevo sobre mis pasos y desde la Urbanización he seguido hacia el carril de Dúdar justo a los pies del Llano. Desde aquí la ruta ha sido ya más estándar: primero la vereda del Quejigal del Darro, preciosa con tanta agua y tanto verde, luego un poco de campo a través entre las encinas y los quejigos para enganchar la vereda del árbol caído, hacia arriba, y, por último un rodeo al Llano por el Cerro del Sol y el circuito de BTT del Barranco del Abogado, para bajar de nuevo a Granada por la Alhambra y la Cuesta de los chinos.

Total, 22 kms en unas 2h 10′, todo por tierra excepto los tramos urbanos de Granada capital y Cenes, y una muy buena parte de vereda. Trail puro y las zapatillas y las mallas hasta arriba de barro.

Perfil

Perfil

 Track (GPX)

Ortofoto de la ruta

Ortofoto de la ruta

comentarios
  1. juanra dice:

    interesante esa vereda hasta la cueva…. esperamos noticias en seco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s