XXI Prueba de Fondo La Industrial (Armilla, 01/02/09)

Publicado: 1 febrero, 2009 en Pruebas
Etiquetas:, , ,

cartelarmillaBuen ambiente hoy en la primera prueba del circuito de fondo de la Diputación de Granada, a pesar del frío y el viento. La previsión era mucho más pesimista, y todas las páginas meteorológicas coincidían en que caería una manta de agua a partir de las 11, hora de la prueba. Por suerte, sólo han caído cuatro gotas poco antes de la carrera. Así que incluso nos podemos congratular de no haber llegado empapados a meta.

La salida ha sido bastante caótica. No termino de entender por qué la línea de salida estaba junto a una zona de obras y, sobre todo, por qué teníamos que salir por una calle estrecha en lugar de una amplia avenida. El resultado ha sido un tapón descomunal del que me ha costado salir dos o tres minutos. Estas cosas hay que preverlas: los tapones no son sólo negativos para las marcas, sino también peligrosos, porque multiplican el riesgo de accidentes (sobre todo hoy, con el suelo de acerado resbaladizo por el agua). No me parece que haya habido ninguna caída, pero eso es un aspecto a mejorar en el futuro. Por lo demás, la organización bastante bien. Más voluntariosa que efectiva, pero bien. 

El circuito era la clásica ruta urbana, bastante llana, con salida en el centro del pueblo y paseo por la periferia. El recorrido completo consistía en darle dos vueltas completas a un circuito que constaba de 6 km (según mi GPS). A alguno que iba pensando en los 10.ooo, esto le habrá sorprendido (la noticia del cambio de recorrido se nos ha dado por megafonía). Con Armilla entera levantada en obras, los 1.000 metros extra por vuelta se debían a un necesario desvío para garantizar la seguridad, supongo. Personalmente, lo prefiero; a mi me van más las distancias largas y el 10.000 me resulta demasiado explosivo.

En resumen, una prueba de ruta pura, con un recorrido asequible, aunque no demasiado favorable para las marcas, por la gran cantidad de curvas y esquinas y, hoy, por el agua y el viento. Aún así he hecho una marca bastante decente: 49′ 09”  para los 12 km (puesto 65 de 577 en la general), y un tiempo de paso de 41 minutos en el 10.000, esto es, en el rango de marca de la San Antón, pero en condiciones algo más adversas.

Los tiempos estarán pronto disponibles en http://www.gescon-chip.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=18, y las fotos en http://www.gpfgranada.org/ (o al menos eso nos han dicho desde la organización). El track y la ortofoto de la prueba los podéis encontrar aquí

No quiero terminar sin antes felicitar y agradecer su compañía y su espíritu deportivo a Guillermo Aguado, Juanma Ortega y Vanesa de Granabike, a Manolo Jiménez de la Uni, y a Manolo y Lydia Calvente de tantas y tantas otras carreras. Sois estupendos.

laindustrialarmilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s