Mi calendario de pruebas lo ha programado un mono loco

Publicado: 3 febrero, 2009 en General, Pruebas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Este…

monoloco

Mi calendario de pruebas “cumbre” de este año (no incluyo algunas carreras locales de BTT y las del circuito de Fondo de la Diputación que utilizaré como parte de la preparación) no lo he podido planificar yo, y si he sido yo, declino toda responsabilidad por enajenación mental.

 Ahí va…

28 de Marzo de 2009: Media Maratón de Praga 2009 (Hervis Prague Half Marathon 2009), el peazo regalo que Marijose me hizo para mi cumple, http://www.pim.cz/

praga

26 de Abril de 2009: Maratón Popular de Madrid, MAPOMA 2009. Mi primera locura, 42 Kms de asfalto en plena primavera madrileña, http://www.maratonmadrid.org/

madrid

16 de Mayo de 2009: 101 de La Legión. La prueba de resistencia más mítica del sur de España. 101 Kms en tres variedades posibles: BTT, marcha a pie y duatlón. Este año me toca duatlón, 77 kms en BTT, 18 corriendo y, para postre, otros 6 en BTT, incluyendo la “cuesta del cachondeo”, http://www.lalegion101.es/

ronda

3/4 de Julio de 2009: Sierra Nevada Limite Road. Para los BTTeros quizá una versión descafeinada de la desaparecida SNL, pero físicamente un infierno. Dos etapas, en la primera 202 kms y más de 5000 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Borreguiles, en el corazón de Sierra Nevada. Una prueba comparable, si no peor, que la mítica Quebrantahuesos. En la segunda, la subida a la cumbre del segundo pico más alto de la península, el Veleta, desde Granada capital, http://www.sierranevadalimite.es/

snl-road

Dudo mucho que las termine todas, pero no quedará por mí el intentarlo. La preparación debe ser muy cuidadosa, e iré dando cuenta de ella en este blog.

Hasta la maratón seguiré dando prioridad al running, con 2 rodajes por semana de longitud creciente progresiva (uno de ellos de trail running), 1 sesión de series o fartlek en semanas alternas, 1 o 2 sesiones de spinning dependiendo de que si esa semana he hecho series o no, 1 una salida de BTT, carretera, o mixta (BTT + Trail running). La media maratón de Praga la haré como un rodaje largo más, sin ánimo de hacer marca, como parte de la preparación para el MAPOMA.

Tras la conveniente recuperación de la maratón, debo empezar a conceder algo más de peso a la bici. Con el buen tiempo quizá pueda sustituir uno de los rodajes de carrera por una salida con la bici de carretera, con el objetivo fundamental de trabajar potencia, en combinación con las dos clases de spinning. Y, como suele ser habitual en Granabike, progresivamente las rutas BTT de los fines de semana desde Marzo se irán haciendo más largas y eso me debe permitir también construir fondo en bici y adaptarme a estar montado durante largos periodos sin sufrir grandes incomodidades.

Finalmente, tras los 101 de Ronda, hay que descansar bien y compensar por el deterioro de la paliza del último mes. Una vez respetadas al menos dos semanas de recuperación, con rodajes suaves y rutas “tranquis” tocará concentrarse de lleno en la bicicleta de carretera. A estas alturas mi cuerpo andará bastante resentido, así no me planteo más que terminar el ciclomaratón del día 3 de Julio. Si lo concluyo, me daré por satisfecho, y será momento de pensar si merece la pena intentar la subida al Veleta al día siguiente. En cualquier caso, en el mes de Agosto me habré ganado unas merecidas vacaciones (y, por qué no, un cursillo de piragüismo). 

comentarios
  1. José Martos Lerena dice:

    Buenas profesor! Veo que también haces los 101 de la legión, así que nos veremos por allí. Yo los hago por primera vez este año, y será a pie.a ver qué tal sale la cosa! un saludo

  2. josecesarperales dice:

    Los 101 a pie son palabras mayores. ¡Mucha suerte! y a ver si nos vemos allí.

Responder

