VIII Carrera de Fondo Ciudad de Loja (08/03/2009)

Publicado: 8 marzo, 2009 en Pruebas
Etiquetas:, , ,

Prueba de fondo en ruta, 12 kms:

Fotos (Gescon-chip)

Fotos (Ideal, con error en el encabezado incluido) 

Clasificación (enlaces de la página web de GesCon-Chip).

cartel-loja

Bonita carrera la disputada hoy en Loja, sobre un circuito de ruta de 12 kms (95% asfalto; en parte por el casco urbano y en parte por las carreteras que rodean la ciudad), con un tiempo estupendo y una temperatura de 18 ºC que invitaba a dejar las piernas irse.

Bonita, sí, pero también dura. En primer lugar, porque desde el primer momento el ritmo medio ha sido alto. Para muesta, mis 47′ 09” me han supuesto el puesto 95, de unos 530 participantes. Esto es, bajando, por vez primera en mi corta carrera atlética, de los 4 minutos el kilómetro en una prueba +10000, no he alcanzado una posición proporcionalmente mejor que en otras carreras. 

perfil-loja

Y en segundo lugar, y sobre todo, por el perfil rompepiernas del recorrido. En la primera mitad la mayor dificultad era una cuesta de unos dos kms de longitud, que se tomaba al salir del casco urbano (por la carretera que da acceso al mismo): tendida, con tramos en los que la pendiente alcanzaría puntualmente el 6-7%. La segunda subida, entre los kms 6 y 8 era algo más asequible, porque a ratos tenía pequeños descansos que permitían retomar el aliento. Aún así, esa cuesta se ha cobrado numerosas víctimas, y hemos podido comprobar cuán caro puede costar no regular las fuerzas en una prueba de perfil tan peculiar. Y la tercera subida, ahora sí, una auténtica puntilla, entrando de nuevo al casco urbano de Loja, que iba ganando progresivamente pendiente desde el km 9 y que alcanzaba su mayor dureza en un tramo por un barrio de casas bajas entre el km 10 y el 11, con una pendiente que seguro superaba de largo el 12%. 

Como no podía ser menos, ahí estaban de nuevo los que ya se han convertido en mis sospechosos habituales de este tipo de eventos. Guillermo y Vanesa (mis compañeros granabikers de aficiones multi-deportivas, que cada día que pasa son menos “tranquis”), Rafa Almohalla y su concuñado Andy, Manolo Jiménez de la uni, y Manolo Calvente. Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra compañia, y que coincidamos en muchas más.

Para la organización, un notable; lo único a mejorar, un punto más de avituallamiento líquido que se ha quedado un poco corto para el calor que hacía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s