City'n'trail running por el Albayzín, el Cerro de San Miguel y el Sacromonte

Publicado: 10 marzo, 2009 en General
Etiquetas:, , , ,

Ruta pedestre mixta por calles de empedrado granadino y veredas de montaña. 10’32 kms. Zapatillas de Trail Salomon 3D XA-Pro.

Track descargable (gpx), Vista en Google Earth (klm).

Aaron Hicks, Julián y Pablo, del club Triatomix, y yo hemos realizado esta tarde una estupenda ruta mixta, por las angostas calles y cuestas del Albayzín y el Sacromonte, y por las casi imposibles rampas del cerro de San Miguel. Una hora justa para cubrir 10 durísimos kms, sin un solo metro de llano y con más de una pendiente por encima del 25%.

abadia

El punto de encuentro era Plaza Nueva. Desde allí hemos subido zizagueando por el Albayzín hasta salir de él por la Cruz de Rauda y llegar, por esas endiabladas cuestas por las que se aventuran cada día los “trogloditas” del barrio, hasta la Ermita de San Miguel Alto.

El siguiente tramo, rompepiernas, nos ha llevado, ya integramente por sendero, desde San Miguel Alto hasta la Abadía del Sacromonte, por los cerros de San Miguel y San Cecilio, bajando y remontando los dos barrancos que separan los dos sacros lugares.

Desde la Abadía hemos llegado hasta la Dehesa del Sacromonte, y, tras dudar si aventurarnos hacia el camino de Beas, hemos decidido volver por la carretera del Sacromonte, de la que nos hemos desviado para cruzar las “chumberas” del Sacromonte y subir de nuevo, otra vez por sendero y entre cuevas, a la Ermita de San Miguel.

Finalmente, Pablo, Aarón y Julián se han tirado a tumba abierta hacia el Albayzín (tomándomelo yo con más calma), cruzándolo por las Calles Pagés, Del Agua, el Palacio de Daralhorra, y Zenete, para acabar otra vez en Plaza Nueva.