El Camino de los Neveros corriendo

Publicado: 5 abril, 2009 en General
Etiquetas:, , , , ,

Ruta de running mixta: 22.8 km; 20% asfalto, 10% sendero, 70% pista forestal; zapatillas Salomom XT Wings de trail running

Track descargable

De entre las rutas de trail running que pueden hacerse saliendo directamente desde Granada capital, la del Camino de los Neveros es sin duda una de las más exigentes. Desde que se abandona Granada, camino de Huétor Vega, el camino se pone cuesta arriba, pero una vez que se atraviesa Huétor, se sale de él por las Conejeras, y comienza la parte no asfaltada del camino, es cuando las rampas se ponen duras de verdad.

Me he tomado este reto, por tanto, como una especie de test en mi camino de preparación para el MAPOMA. Dicen por ahí que cuando se acerca la Maratón, las tiradas más largas deben acercarse al 75% de los 42 kms. Esta ruta roza los 23 kms, pero el desgaste de subir desde los 690 m hasta los más de 1300 que se alcanzan en el punto donde el camino de los Neveros se une a la carretera del Purche, hacen que esta ruta sea de una dureza especial.

El camino es bien conocido, y está conformado en su mayor parte por pista forestal. El primer tramo, desde el Zaidín a las Conejeras es asfalto. Desde aquí ya todo prácticamente es subir (mucho y muy duro) la pista forestal hasta la carretera del Purche. Después bajé parte de la carretera hasta la pista del Cortijo de la Solana, que desemboca en Monachil. Por último,  desde ahí tomé la llamada “vereda de la Acequia de Monachil” que termina de nuevo en Huétor y que me permite cerrar la ruta.

El camino me deparó, además, una pequeña sorpresa: un encuentro inesperado con un buen grupo de granabikers a los que alcancé en la parte alta del camino de los Neveros y, de nuevo, en Huétor Vega. El encuentro se merecía, como no podía ser menos, una buena cerveza de vuelta en Granada.

Ruta interactiva

Pulsa en cualquier punto de la imagen para obtener la ruta interactiva

Pulsa en cualquier punto de la imagen para obtener la ruta interactiva

comentarios
  1. javi castillo dice:

    Buen entreno César!
    me dan unas ganas de salir a correr!!! pero por ahora mis tobillos y rodilla me dicen que me esté quietecito…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s