III Carrera Popular Memorial Padre Marcelino

Publicado: 19 abril, 2009 en Pruebas
Etiquetas:, , , ,

Prueba de fondo (homologada 10.000m); zapatillas Mizuno Wave Precision 8; fotos  de la organización, clasificación, y fotos en medios de comunicación (diario Ideal, La Opinión de Granada); crónicas en otros blogs (el blog de Gregorio, Grupo Deportivo Las Verdes). 

Hay mucho que alabar de esta carrera popular, organizada por el Club Polideportivo Agustinos y la comunidad del Colegio Santo Tomás de Villanueva, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, en recuerdo del Padre Marcelino, y con el fin solidario de ayudar a la ONG Haren Alde en Marajó (Brasil).

Digo mucho que alabar por los fines, pero también por las formas. La carrera no tiene absolutamente nada que envidiar a otras muchas que cuentan con más tradición y, seguramente, con muchos más medios. No faltó ninguno de los elementos esenciales: avituallamientos bien distribuidos, servicio médico y fisioterapéutico, recogida de dorsales y entrega de chip bien organizados, información clara y, sobre todo, muchos y extremadamente amables voluntarios en las fases previa, durante y posterior a la carrera. También es de alabar que la carrera principal, un 10.ooo homologado, se acompañase de otras actividades (carrera saludable y circuitos de corta distancia para las categorías inferiores, aerobic…) dirigidas, entiendo, a promover el valor social del deporte en un entorno educativo. Viendo la ilusión y el esfuerzo que se ha puesto, es fácil comprender que las cabezas pensantes que anden detrás del invento, tienen muy clara la parte pedagógica del mismo.

Deportivamente hablando, la carrera es un ejemplo perfecto de carrera pura de fondo. El circuito discurre en su mayor parte por las calles Camino de Ronda y Arabial, y algunas de acceso a las mismas. Se corre pues la mayor parte del tiempo por avenidas anchas y bien pavimentadas (si nos olvidamos de las obras que en esta edición, y probablemente en las próximas, afean un poco el recorrido). El perfil es en su mayor parte llano, pero tiene algunos repechos cortos, y un par de cuestas algo más pronunciadas cerca del final del recorrido. Es recomendable guardar algunas fuerzas para la segunda mitad, porque remontar la segunda parte de la calle Arabial y las dos cuestas del final puede pasar factura.

Personalmente, me quedo satisfecho con mis 40′ 41”, aunque he de reconocer que esperaba bajar de los 40′. Quizá si hubiera reservado un poquito para la segunda mitad o el firme hubiera estado seco lo habría conseguido pero, por el momento, rebajar mi mejor marca de los 10.000 tendrá que esperar a la próxima homologada en la que participe.

Descargar el recorrido (mediafire)
Descargar el recorrido (mediafire)
comentarios
  1. charly dice:

    Espero que te vaya bien en el MAPOMA, y aguardo tu crónica con interés, a ver que sensaciones notas a lo largo de todos esos kilometros

    Salu2

  2. ANTONIO DEL ARCO dice:

    HOLA COMPAÑERO, SOY DEL CLUB DE FONDO LA CABRIA DE LINARES, YO YA HE ECHO 8 MARATHONES MAPOMA Y UN MILENIUM EN MADRID, UNO EN SEVILLA Y OTRO EN FUENGIROLA, ESPERO QUE TE SALGA BIEN, NO TE ASUSTES, TENGO 56 AÑOS Y SEGUN TE LO PROPONGAS SEGURO QUE SERA UN TRIUNFO, SALUDOS Y QUE TE VALLA BONITO Y DISFRUTES SI PUEDES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s