Crónica de la IV Prueba de Fondo "Capitulaciones – La Hispanidad" de Santa Fe 10/05/2009

Publicado: 10 mayo, 2009 en Pruebas
Etiquetas:, , , ,

Prueba de fondo urbana, 10 km teóricos no homologados (medición GPS: 10.170 m), Zapatillas Mizuno Wave Precision 8.

Clasificación, Track GPS, Fotos en Ideal (con error incluido), Fotos de la organización

Ruta interactiva

Pincha en cualquier punto de la imagen para obtener la ruta interactiva

Pincha en cualquier punto de la imagen para obtener la ruta interactiva

No hay mucho que decir de esta prueba que no sea obvio en el mapa y el perfil sobre estas líneas: una prueba de fondo en ruta pura, pura que, a pesar de no estar homologada, se acerca muchísimo a unos 10.000 justos y que transcurre íntegremente por la histórica Villa de Santa Fe.

El frente Granabike estaba formado por Vanesa, Guillermo, Josué, Carlos Dikken y yo mismo, todos equipados con una versión u otra de nuestra equipación, que siempre es bonito. Me alegra ver que ya somos una digna sección atlética dentro de una club que, no lo olvidemos, es y seguirá siendo fundamentalmente ciclista.

Personalmente, éste era un fin de semana “muerto” entre los dos grandes retos de la temporada: el MAPOMA, celebrado hace dos semanas, y los 101 de Ronda en modalidad duatlón que me esperan dentro de seis días. Ya sea por el parón impuesto por el MAPOMA, ya sea que estos últimos 10 días me he centrado exclusivamente en la bici, o ya por encontrarme justo entre tamaños puertos de categoría especial, he de reconocer que me faltaba un puntito de motivación y de ambición que sí tenía en otras carreras.

No deja de ser una pena, porque es una carrera ideal para perseguir marca. Aunque falte la homologación, el recorrido totalmente llano y los 10.000 medidos casi exactos la hacen una candidata ideal para correr rápido y tener una estimación precisa del punto en el que se es capaz de parar el crono en la distancia popular por excelencia. Únicamente el moderado viento podía considerarse hoy una ligera dificultad, pero, la verdad, si no he bajado de los 40′ aquí (41′ 15”, puesto 99 de la absoluta y 18 de Veteranos A) dudo mucho que lo consiga esta temporada. En fin, queda intentar bajar de 1h 30” en la media de Granada allá por Octubre, pero para eso todavía falta una eternidad…

Los otros Granabikers han estado excepcionales. Mención especial merecen Carlos Dikken, que se está empezando a tomar esto del atletismo popular realmente en serio, y que será mi compañero de fatigas en el Duatlón de Ronda y Vanesa, que ha hecho una carrera de menos a más (mientras que yo iba de más a menos) y que ha parado el reloj en unos excepcionales 46′ (4º puesto Senior Femenina). Sin comentarios.

Esta vez no tengo fotos personales, pero, como siempre haré un barrido por la red para localizar todas las galerías que pueda. Hasta dentro de unos días, un poquito de paciencia…

comentarios
  1. […] adjunto el enlace de la crónica del año pasado. Este año, como siempre, intentaré sacar algunas fotos o recopilar las que encuentre por ahí, y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s