Ruta en Bicicleta de Carretera al Valle de Lecrín

Publicado: 7 junio, 2009 en General
Etiquetas:, ,

Mientras mi pequeña lesión de cadera no me permita volver a competir en carreras a pie, sigo intentando mantener la forma con actividades de baja intensidad. Nadar ya se está convirtiendo en un nuevo hábito deportivo, y las rutas de bicicleta se están convirtiendo en algo mucho más tranquilo y, también, como cicloturista, mucho más recompensante. Para acompañarme estaba Sergio, en vías de recuperar la forma física perdida por los avatares de su reciente paternidad y a un tris de volver a estar en un estado más que aceptable.

Imagen111

Esta ruta es un clásico de la primavera y el principio del verano granadino, cuando el calor todavía no es sofocante y los cerezos, los naranjos y los limoneros se encuentran cargados de fruta.

El track no es realmente de mucha utilidad, ya que la llegada al Valle de Lecrín se hace por la antigua carretera nacional de la costa, con un firme bastante aceptable para la práctica del ciclismo y, una vez llegados, el Pantano de Béznar hace de referencia visual para hacer un bucle que nos lleve por la mayor parte de los pueblos del Valle y por algunos de los parajes más llamativos del mismo. La ruta completa fue pues Armilla – Alhendín – Suspiro del Moro – Padul – Dúrcal – Lecrín – Béznar – El Pinar – Pinos del Valle – Restábal- Melegís, para enlazar de nuevo en Lecrín y desandar el camino de ida por la carretera nacional. 

Imagen108

La ruta transcurrió con total normalidad y tranquilidad, a un rito relajado de 25km/h de media que nos permitió disfrutar del paisaje de la zona (repito, espectacular en está época del año, y especialmente ahora, con el invierno tan lluvioso que hemos tenido y que ha permitido al embalse de Béznar llenarse al completo).

Desgraciadamente, tuve la mala suerte de pinchar a la vuelta, a unos 16 kms de Granada, para volver a pinchar inmediatamente después, lo que nos obligó a hacer esos últimos kms casi a ritmo de peatón, sin poder arreglar la avería, y con el miedo de destrozar la bici en el intento. Por suerte la bicicleta llegó íntegra, y el único mal ha sido un pequeño descentre de la llanta que no obligará a hacer grandes desembolsos en el taller.

Nota (08/06/2009): El incidente del pinchazo me ha servido de excusa para hacer un cambio de cubiertas. Unas Vittoria Rubino Pro 120tpi… ¡en blanco! A juego con el cuadro. Como dice Sergio, como vestida de comunión 🙂 Estoy deseando estrenarlas…

Ruta interactiva

Pincha en cualquier punto de la imagen para la ruta interactiva

Pincha en cualquier punto de la imagen para la ruta interactiva

comentarios
  1. charly dice:

    Que buena pinta tiene esta ruta “cicloturista” 🙂

    Te falta poner una foto de la blanquita con los nuevos zapatos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s