Ruta en bicicleta de carretera a la Alpujarra

Publicado: 12 agosto, 2009 en General
Etiquetas:, , , , ,

Ruta en bicicleta de carretera; 118 km; Dificultad media; Link al track gps (.gpx)

En esta semana un poco loca, con trail y series a pie, sólo faltaba una ruta de bici cañerilla. Para ello nos hemos reunido de buena mañana el pequeño grupo 100% Granabike formado por Pepe Balderas, Agustín, Juanjo y un servidor.

Imagen200

Nuestra pequeña aventura pasaba por salir de Granada por Armilla, atravesar Alhendín y tomar la N323, para salir de la misma hacia el Valle de Lecrín. Después vendrían Lecrín y Béznar. En la rotonda a la salida de Béznar, tomamos a la derecha (N323a) en dirección a la recientemente construida presa de Rules y desde la misma orilla de ésta, y sin llegar a cruzar la presa, nos desviamos a la izquierda buscando la subida a Órgiva. Después de atravesar este pueblo, famoso por ser puerta de entrada a la Alpujarra, y tras varios kilómetros de dura subida, alcanzamos y atravesamos Lanjarón para, finalmente, enlazar de nuevo con el camino de ida en la misma glorieta a la salida de Béznar antes mencionada.

En fin, nada especialmente ‘secreto’ si se tiene un mapa de carreteras delante, pero, aún así una ruta de paisajes espectaculares, para mí de lo más bonito que puede hacerse en bicicleta de carretera en la provincia de Granada. Queda para una ocasión posterior adentrarse en el corazón de la Alpujarra, en dirección a Trevélez y Bérchules (ruta que ya está en la recámara para un encuentro futuro, más pronto que tarde).

La ruta ha discurrido sin más problemas que un pinchazo de Agustín y el intenso calor, que ha vuelto tras varios días de tregua, con pausas las justas para comer algo y recargar los bidones, y a un ritmo bastante vivo (23 km/h de media), que nos ha dejado a todos bastante cansados y con la sensación de haber hecho bien los deberes.

Altimetría

Lanjarón

Ruta interactiva

Haz click en cualquier punto de la imagen para acceder a la ruta interactiva

Haz click en cualquier punto de la imagen para acceder a la ruta interactiva

comentarios
  1. charly dice:

    Ummmm… cada vez que veo una de tus rutas en carretera, me entran unas ganas de pedalear que para qué…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s