Corriendo de Torres de Albanchez a La Puerta de Segura (Trail)

Publicado: 31 agosto, 2009 en General
Etiquetas:, , , ,

Ruta de trail running por pista forestal, sendero, campo a través y asfalto. 33 Kms. Zapatillas Salomon XT Wings de trail.

Track para descargar aquí.

Toca volver a la rutina, pero me traigo de la Sierra de Segura dos rutas nuevas para ir completando mi pequeña cartografía mental de los alrededores de Torres.

Esta ruta de running tiene un poco de todo, y es más fruto de la casualidad que de la intención. De hecho, ni siquiera quería llegar a La Puerta de Segura, sino cerrar hacia Torres de Albanchez mucho antes. Para cuando me vi a la entrada de la Puerta, llevaba ya 18 kms corriendo sin pisar asfalto, y no me quedó más remedio que correr penosamente 15 más (ahora sí, por la carretera) para volver a casa al borde del agotamiento y la insolación. Total, que salió una ruta de 33 kms de la que todavía me estoy “recuperando”.

La ruta comienza bajando por el carril que va de Torres al Cortijo de la Hoya. Desde este cortijo me salí del carril y a ratos corrí entre pinos y olivares de forma bastante aleatoria, pero guardando como referencia visual el collado que separa el término de Torres del Valle del Guadalimar. El acabar en La Puerta fue más un error en la estimación de distancias que en la orientación.

En cualquier caso, ahí va la ruta interactiva, de la cual el tramo interesante es, obviamente, el que va de Torres a la Puerta. La vuelta por el asfalto carece de aliciente. El tramo de trail es, sin embargo, muy variado. Tiene tramos de carril, tramos de sendero entre pinares y tramos fuera de pista. Perdón por los tramos muertos, que corresponden a puntos en los que llegaba al final de un camino, o a algún barranquillo por el que no podía continuar, lo que me obligaba a volver por donde había ido.

Ruta interactiva

Pulsa en cualquier punto para acceder a la ruta interactiva

Pulsa en cualquier punto para acceder a la ruta interactiva

Responder

