Crónica de la I Carrera de la Policía Local de Granada "Ángel Custodio" (Granada, 03/10/09)

Publicado: 3 octubre, 2009 en Pruebas
Etiquetas:, , , , ,

Carrera de fondo en ruta, 9km 300m, Zapatillas Mizuno Air Wave Precision 9

Track para descargar, Fotos personales de la carrera, vídeo de la llegada (dorsalchip), y en unos días fotos y clasificaciones en la página web del club de atletismo Alcazaba

DSCF1406

Hoy mismo se ha celebrado la que, para mi, es la carrera que abre la temporada de Otoño-Invierno 2009-’10 (iba a serlo el Duatlón de Armilla, pero corramos un tupido velo sobre las razones de su suspensión que, sinceramente, aún me escuece).

Muy buena nota para la gente de la carrera, que ha dispuesto un recorrido llano y bonito, por la Vega granadina, en su mayor parte de asfalto – salvando un tramo de 1’5 kms de tierra que se atragantaba un poco -. Son la poli, así que también era de esperar que los aspectos relacionados con la organización y la seguridad salieran bien, ¿no? 🙂

Esta carrera cierra el círculo perfecto del atletismo popular en Granada. Ya tenemos la media maratón, que atraviesa Zaidín, Centro, Chana, y Norte, la Carrera de las Fuerzas Armadas, que sube a la Alhambra, el Albayzín y el Sacromonte, y ésta, que discurre por la Vega. Todos los alicientes de una ciudad única en tres carreras muy bien repartidas a lo largo del año (especialmente éste, que la media se traslada a Diciembre). Si se me olvida alguna zona, ruego que me perdonen, y esperemos que pronto se organice una carrerita también por allí.

Para mi la carrera ha ido conforme a lo esperado en lo que se refiere al tiempo y el puesto. (37’42” y 26º respectivamente) pero, menos lobos caperucita, que si le echo un vistazo a la velocidad superpuesta al perfil hay algo que no cuadra: empecé corriendo a casi 16 kms/h y a media carrera estaba raspando los 14 kms/h. Eso no es una carrera de fondo bien corrida; es más es un buen ejemplo de carrera corrida sin cabeza. En realidad, creo que he me ha salido mal el órdago, he intentado correr los 9km 300m por debajo de los 37′ con el objetivo de estar a la altura de bajar de los 40′ en el próximo 10000 pero, seamos realistas, no se puede ir a por el objetivo de la temporada en la primera carrera. Habrá que bajar un par de kilillos y currarse las series…

Perfil

De todas formas, lo de las marcas es una frikada y yo soy el primero en darme cuenta. A la gente como yo, Spanjaard los pone en su sitio, con razón, en su blog (filosofía e ironía reconcentradas). A lo mejor hasta podía haber disfrutado más si hubiera mirado el reloj algo menos…

Porque el recorrido lo merecía, ahí tenéis las fotos que ha hecho Marijose en el carril-bici del Genil para demostrarlo (enlace arriba). Y para quien quiera repetirlo, os dejo en enlace a la ruta interactiva:

RunMapPincha en cualquier punto de la imagen para acceder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s