Un nuevo puerto de montaña en Granada: Hazallanas

Publicado: 8 noviembre, 2009 en General
Etiquetas:, , , ,

Recientemente se ha asfaltado el camino de Hazallanas, que parte del embarcadero de Guéjar Sierra y desemboca en la carretera del Hostal del Duque (ver características del puerto del Hostal del Duque en este mismo blog).

Este puerto es de dificultad  similar al susodicho Hostal del Duque, aunque al ser algo más corto y desembocar en el mismo punto tiene un puntito de dificultad añadido. Quizá el porcentaje no llegue nunca a ser tan alto como el de las dos primeras revueltas del Duque pero, considerado en su totalidad, da una ligera impresión de mayor dureza cuando se está en faena.

A ojo de buen cubero calculo que tendrá en torno a un 10% de desnivel medio, con rampas del 18% o así (hay quien dice por ahí que en algún punto se llega al 21%). Por desgracia hoy no me he llevado el gps y no tengo datos de altimetría, así que la semana que viene volveré a ir por el mismo sitio y completaré el post con toda la información altimétrica.  Mientras tanto, os dejo unas fotos y unos vídeos que dan fe de la dificultad de la subida.

También se puede encontrar información altimétrica en la crónica que http://www.granabike.com tiene colgada de la Sierra Nevada Límite del 2008 (acceder desde aquí).  La subida a Hazallanas empieza exactamente en el km 81 del track que se puede descargar de dicha crónica. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el descenso al embarcadero desde Guéjar no se puede hacer con bicicleta de carretera por donde marca el track de la SNL, puesto que ese tramo es de tierra. Para bajar desde Guéjar al embarcadero por asfalto hay que llegar al cuartel de la Guardia Civil, doblar a la derecha y luego tomar la carreterita que sale a nuestra izquierda.

Link a las fotos en picasa

Imagen328

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s