Trail running: (1) Nocturna por Cuesta Blanca y Barranco Hondo, y (2) Acequia del Fardes

Publicado: 16 noviembre, 2009 en General
Etiquetas:, , , , , , ,

Rutas de trail por vereda y pista forestal; zapatillas Inov8 FlyRoc 310 (1) y Salomon XA Pro 3D GTX (2)

Tracks para descargar

Éste ha sido un intenso fin de semana de trail running.

La cosa comenzó el viernes a las 7 de la noche, con una buena dosis de adrenalina, un trail nocturno por la Sierra de Dílar. Guillermo, Vanesa y yo nos desplazamos en coche hasta la Ermita Nueva de Dílar, donde primero tomamos la carretera que empalma a la derecha con la pista de subida, para salirnos de ella a los pocos metros por la preciosa y técnica vereda que sube hacia Barranco Hondo.

Subimos esta empinadísima vereda durante aproximadamente 1 km, hasta que nuestros pulmones ya no daban más de sí, para bajar luego con cuidado, a la luz de nuestros frontales, y tomar una nueva vereda orientada al Noreste, que salía a nuestra derecha entre encinas y que debía permitirnos, tras casi de tres kms de subeybaja, empalmar con la pista forestal de Cuesta Blanca.

Llegados a ésta, de nuevo tocaba subir (y sufrir), entre protestas, la durísima pendiente de Cuesta Blanca, para bajarla a continuación a gran velocidad y seguir ahora la pista forestal principal de vuelta al punto de partida.

Ruta Interactiva (Click en cualquier punto de la imagen para acceder)

CuestaBlancaRunMap

Barranco Hondo y Cuesta Blanca

El domingo por la mañana, esta vez con Pablo, tocaba revisitar el parque natural de Sierra de Huétor, y atacar, tranquilamente y disfrutando, la serpenteante y rompepiernas vereda de la Acequia del Fardes.

Desde las proximidades del Collado de las Minas, donde dejamos el coche, empezamos a trotar camino del Cortijo Linillos, que es atravesado por la vereda. Aquí perdimos puntualmente el camino, al seguir por la izquierda del Cortijo, en lugar de por la derecha, lo que nos llevo a tomar equivocadamente la ladera de un barranquillo al que poco después tuvimos que descender campo a través entre pinos, a ratos corriendo y a ratos dejándonos arrastrar por la propia gravedad.

Reencontrado el camino sólo quedaba seguir la margen de la vereda, con sus empinadas cuestas y retorcidas curvas, hasta llegar al área recreativa de los Potros, donde empalmamos con la pista forestal principal (en parte asfaltada), que nos devolvión unos kilómetros después al origen de la ruta.

Ruta interactiva (Click en cualquier punto de la imagen para acceder)

AcequiaFardesRunmap

Acequia del Fardes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s