Más trail running nocturno: Vereda del Cerro de las Pipas, Boca de la Pescá y Cortijo Parejo

Publicado: 28 noviembre, 2009 en General
Etiquetas:, , , , ,

Ruta de trail running nocturno, 8 km, 100% vereda y campo a través,  Zapatillas Inov8 FlyRoc 310

He de reconocer que haber bajado el pistón me está sentando fenomenalmente bien. No competir y no tener ninguna carrera en mente en el futuro más cercano me está ayudando a recuperar sensaciones que hace tiempo no disfrutaba.

Para ejemplo la ruta de anoche, en compañía de las otras dos luciérnagas, Vanesa y Guillermo, que es quizá la más técnica y espectacular de las que hemos hecho hasta ahora.

Primero tomamos la vereda del Cerro de las Pipas, que sale del aparcamiento del Canal de la Espartera, siguiendo en buena parte la acequia del canal. En un momento dado, y viendo que en la oscuridad nos habíamos saltado el arranque de la vereda de la Boca de la Pescá, nos lanzamos campo a través por una endiablada torrentera, con una pendiente de más del 30% hasta encontrar la vereda previamente perdida en la mitad de su recorrido. Finalmente, alcanzamos los casi 1500 m de altitud de la Boca de la Pescá, desde donde se divisaban a lo lejos las luces de Granada y casi todos los pueblos de la Vega Sur.

El descenso lo hicimos por una vereda pedregosa y técnica que desciende de nuevo a casi el 40% hasta la misma toma del canal de la Espartera, y que nutre a la Central Eléctrica de Dílar. Desde ahí de nuevo seguimos la acequia en dirección contraria, para acabar en el arranque de los arenales del Cortijo Parejo, donde los ladridos de los perros nos dieron el susto de la noche.

Por último, solo quedaba remontar de nuevo, esta vez por la vereda del Cortijo Parejo, que corre paralela a la pista forestal del Hervidero, de nuevo hasta el aparcamiento. En total, 8 kms de puro trail, con la adrenalina que añade a una ruta, de por sí técnica, la oscuridad y el frío de la noche en las estribaciones de Sierra Nevada.

Ruta interactiva

comentarios
  1. Fran Catena dice:

    Buenas Jose César!
    Vaya rutillas guapas esas de por la noche… Yo tengo muchas ganas de probar el trail nocturno pero primero a ver si me pillo un frontal.
    Oye, irás por el pueblo estas Navidades? Es que te quería comentar una historia…he estado mirando por el blog y no encuentro tu dirección, si quieres mandame un mail con tu dirección y te comento por ahí vale?
    un saludo!

  2. josecesarperales dice:

    Sí que intentaré ir, al menos dos o tres días. Mi correo te lo envío directamente a tu direccón.

    Por cierto, yo también sigo tus entrenos. Estas que te sales 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s