Crónica del Trail Cabo de Gata – Níjar 2010 (07/03/2010)

Publicado: 24 enero, 2010 en Pruebas
Etiquetas:, , , ,

Ruta de trail running por sendero, pista forestal y rambla; 27kms; dificultad técnica: Baja; Dificultad física: Media; Zapatillas Inov8 FlyRoc 310.

Paquete de datos técnicos; Paquete de datos técnicos + algunas fotos en meta (32 megas)

Nuevo: CLASIFICACIÓN y FOTOS (todofondo)

Ya de vuelta en mi cómodo sofá, mi cabeza todavía se marcha sola a los caminos y ramblas por los que ha discurrido la carrera que esta casi primaveral mañana ha discurrido entre Rodalquilar y San José, en pleno corazón del impresionante Parque Natural de Cabo de Gata.

El clima ha abierto un milagroso paréntesis en esta serie interminable de días lluviosos y desapacibles, y nos ha deparado unas horas de temperatura ideal, sombra protectora, algunos rayos de tímido sol entre las nubes, y casi nada de viento. Unas circunstancias ideales para una actividad como la que nos ocupaba.

La ruta, sin ser dura por el perfil o el grado técnico, si ha sido exigente por la longitud (27 kms) y la velocidad que la ausencia de grandes pendientes permitía. Quizá por eso, junto con los dos días previos que me he tomado de absoluto descanso, quizá porque que la preparación para el cada vez más cercano maratón de Rotterdam va poco a poco dando sus frutos, mi tiempo ha sido mucho mejor de lo que esperaba. 2h 03′, sólo 18′ por detrás de la cabeza de carrera, y un puesto 63 de los aproximadamente 350 corredores que han participado.

Os dejo dos archivos de material sobre la carrera. El primero de ellos (pinchar aquí) contiene, una vez descomprimido, la altimetría (.png), el track GPS (.gpx), y el recorrido proyectado en Google Earth. El segundo (pinchar aquí), contiene todo eso y, ademas, dos docenas de fotos que pudimos hacer en meta. Con este segundo hay que tener paciencia, porque pesa casi 30 megas.

La ruta interactiva, como de costumbre, también podéis enlazarla desde aquí:

Haz clic en la imagen para acceder a la ruta interactiva

Más información en los días venideros en: http://www.trailcabodegata.aqueatacamos.com/subindex.htm

Acceder al Trail Cabo de Gata - Níjar

comentarios
  1. vanesa dice:

    Como me hubiera gustado estar allí. Esta prueba queda apuntada en el calendario y espero no perdérmela el año que viene. Enhorabuena por tu puesto en la carrera, a este ritmo en Rotterdam serás un galgo jejeje
    Ahora a disfrutar del merecido descanso

    Saludetes
    😉

  2. josecesarperales dice:

    Lo que habrías disfrutado. Esta es una de esas carreras que mejor te van: muchos kilómetros, sin grandes desniveles, y con unos paisajes impresionantes.

  3. eva dice:

    hola!!! yo estuve, pero participando en la modalidad de senderirsta. La verdad es que me encantó la ruta, la zona está espectacular y el clima fue ideal. Yo tuve un tiempode 4h19m. Para mí no está nada mal. Me gusta mucho las salidas por esta zona en concreto… Por cierto, muy buena marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s