Fortis Marathon Rotterdam – Maratón de Rotterdam (11/04/2010)

Publicado: 7 abril, 2010 en Pruebas
Etiquetas:, , , ,

Maratón homologado en ruta categoría Silver Race; 42km 195m; Zapatillas Mizuno Wave Precision 9

Fotos personales, fotos de la organización, track para descargar

Al final mis previsiones resultaron un poco optimistas. Aún así, 3h13’02” (3h 12′ 03” netos) son  casi tres minutos menos que mi anterior mejor marca, así que me doy por satisfecho.

Pena del tremendo pajarazo que me dio hacia el kilómetro 30; debí perder como 100 puestos en esa última hora de tortura. Ahora sé lo que es el famoso muro. La evolución del ritmo lo dice todo: una media de 4′ 17” por kilómetro en los primeros 30 kms, y de más de 5 en los 12 últimos, o lo que es lo mismo, una segunda media maratón diez minutazos más lenta que la primera.  Parte puede explicarse por el intenso frío y el viento que sopló, sobre todo en el último tercio, pero seguro una buena parte de culpa la tuve yo, al confiar en exceso en unas sensaciones que empezaron siendo muy buenas. Así que me llevo la lección bien aprendida para la próxima.

Salvando el escollo puntual del viento, se trata de un recorrido rápido, completamente llano, como demuestra la estratosférica marca del ganador (2h 4′ 48”). De hecho, no cuelgo perfil porque no hay tal perfil. El único secreto de esta maratón es marcarse un ritmo sensato y mantenerlo a lo largo de toda la carrera.

Igualmente, todos los detalles del recorrido los tenéis disponible en el siguiente enlace a la ruta interactiva:

Pincha en la imagen para acceder a la ruta interactiva

comentarios
  1. Emilio dice:

    Pues que te voy a decir César; pues que pongas pica en Flandes y vuelvas a conquistar como los antiguos Tercios los territorios perdidos.
    Que mucho ánimo y que ese 3h08m estoy convencido que será incluso algo menos. Yo estaré como sabes en Mérida pateando los pasados romanos, pero pensaré un poquito en tí. Tengo kms. para hacerlo. Un abrazo y mucha suerte

  2. josecesarperales dice:

    Tanta o más suerte para ti. Ánimo con ese palizón de millas romanas que te vas a meter.

    Un abrazo

  3. Abel ( Grupo Deportivo Las Verdes) dice:

    A tenor de lo bien que has entrenado, seguro que te sorprendes con el logro de una fabulosa marca, aunque seguro que eso no será lo más importante.

    Ante todo que disfrutes, sufras lo justo y, por favor, nos lo cuentas a la vuelta.

    Saludos!

Responder

