I Mountain Festival Sierra Nevada (Kilómetro vertical y carrera por montaña; Sierra Nevada 28 y 29/08/2010)

Publicado: 3 mayo, 2010 en Pruebas
Etiquetas:, , , ,

Esta es una gran noticia, que me llega a través de Aleandro, un tipo atento a las novedades que se cuecen por ahí: Se está preparando para finales de agosto un fin de semana dedicado a las carreras  por montaña, en la estación de esquí de Sierra Nevada, que incluirá un kilómetro vertical (el primero del que tengo noticia por estos lares) y una carrera por montaña.

El 28 de Agosto se celebrará el kilómetro vertical, una prueba explosiva y agotadora, en la que los participantes deberán ganar 1000m en apenas 4’5 km, lo que significa que el recorrido tiene un desnivel medio de más del 22% (!). Y el 29, una carrera por montaña por un recorrido de 12 km y más de 1200 m de desnivel positivo acumulado (de nuevo, una media de en torno al 20% de desnivel para las partes en ascenso de la prueba.

Toda la información disponible al respecto la podéis encontrar en la página web del Grupo Alpino Benalmádena y a través de este enlace.

comentarios
  1. Emilio dice:

    Amigo César:
    Conocía de la iniciativa pues repartieron publicidad en la Carrera de Sierra Elvira, y me parece una iniciativa magnífica. Ya iba siendo hora que la Fedme y algún club de montaña (aunque no sea granadino, pero andaluz a fin de cuentas), se acordara del paraíso que tenemos para poder hacer carreras de montaña por Sierra Nevada. Igualmente felicito a Cetursa por apoyar estas iniciativas. Solo me queda una cuestión por saber, y es si ese recorrido de 14 kms, irá por parte del Parque Nacional o por fuera del mismo, lo cual verificará si el Parque apoya o no la iniciativa. Este organismo, es el que generalmente pone todos los obstáculos para el desarrollo de este tipo de pruebas en nuestra Sierra.
    Espero que se den cuenta que las Carreras de Montaña y los corre-montañeros son personas absolutamente respetuosas con los entornos, y lo que se debería realizar es mayor concienciación para que el resto de visitantes secunden su actitud de respecto y sensibilidad.
    Solo veo una pequeña pega al evento y es la fecha. En mi humilde opinión, si se quiere fomentar el uso de la estación en verano, y la creación de eventos que dinamicen la misma, debería ser antes, y no a final de verano.
    Aún así reitero mi enhorabuena a la iniciativa.
    Vaya chapa que os he metido, disculpadme por ello.

    • josecesarperales dice:

      Coincido totalmente contigo. Lo bueno de que sea tarde es que, por lo menos, no coincide con nuestra super-quedada 😀

      Respecto del tema de los permisos, el Parque Nacional, etc., me da la impresión de que el circuito discurre íntegramente por el interior de la estación de esquí, ¿no es así?

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s