Crónica de la V Prueba de Fondo de la Hispanidad [Santa Fe, 05/09/2010]

Publicado: 18 agosto, 2010 en Pruebas
Etiquetas:, , , ,

Carrera de Fondo en Ruta (100% Asfalto); 10.000m no homologados; Zapatillas Asics GT2150

Ruta interactiva (incluye track GPS para descargar), Clasificación, Fotos en Ideal Digital, Fotos de la Organización

Si no lo digo reviento. Después de varios intentos frustrados, por fin ha caído una de mis barreras personales, los 40′ en los 10km. 39′ 24” para ser exactos.

Dicho esto que, lógicamente, no importa a nadie salvo a mi, tampoco hay gran diferencia que reseñar respecto al año pasado. Se trata del mismo circuito casi totalmente llano, al que se le dan dos vueltas, atravesando Santa Fe de Este a Oeste, y de Oeste a Este a la vuelta.

De Granabike me acompañaban Vanesa, como el año pasado, ya felizmente recuperada de su lesión, y Fernando, recientemente incorporado a las filas del frente runner, y que ha parado el crono en algo más de 43′ (lo cual, por mucho que el diga, es un crono fantástico para ésta, su primera carrera pedestre). En las “cunetas”, animando, nos acompañaban Adelaida, improvisada reportera gráfica, y Sherpa Loco Guillermo, que se ha acercado en bici desde Granada y que ahora está en el dique seco con ligeras molestias de rodilla.

Aunque muy sutil, como demuestra un análisis pormenorizado de los tiempos de paso, la primera mita del circuito, hacia el Oeste, discurre en ligera bajada, mientras que el segundo lo hace en ligera subida. Las diferencias sin embargo no son lo suficientemente grandes como para afectar a la estrategia de carrera. Si acaso, conviene no confiarse con el crono si los primeros kilómetros se hacen diez o doce segundos más rápidos de lo esperado; lo lógico es perder esos mismos segundos en la segunda mitad de cada vuelta.

Ruta interactiva

Pulsa para acceder a la ruta interactiva


comentarios
  1. Fernando L. dice:

    Yo también, si no lo digo reviento;
    Cesar y Vanesa, hoy habéis demostrado, un día más, que no solo sois unos grandes athletas, sino también, buenos compañeros y grandísimos entrenadores, logrando que un aprendiz zapatillero como yo, con sueños triathletas, cumpla su sueño runner en ésta, mi primera carrera de Fondo.

  2. vanesa dice:

    La vuelta a las carreras no sería lo mismo para mí sin nuestros entrenamientos, los manojos de nervios compartidos, los bien merecidos terceros tiempos brindando con una cervecilla. En fin, que estoy muy contenta de teneros como compañeros de aventuras y amigos.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s