I KDD Duatlón Cross Granabike-HIMAT [17/10/2010]

Publicado: 11 octubre, 2010 en Pruebas
Etiquetas:, , , , ,

KDD Duatlón de montaña; 1er tramo a pie 9.1 kms (dos vueltas circuito forestal); tramo BTT (37 kms mixtos asfalto, pista forestal y sendero); 2º tramo a pie 4.6 kms (una vuelta circuito forestal). Dificultad técnica: media-baja. Dificultad física: Muy alta.

Este fin de semana los Granabikers más díscolos hemos celebrado la primera KDD Duatlón Cross – HIMAT. Ha sido una reunión de amiguetes inquietos a los que las zapatillas y los pedales, por separado, se nos quedan cortos, pero, visto el detalle y el cariño con el que Fernando ha preparado todo, bien se merecería convertirse algún día en una convocatoria oficial. Así que vaya por delante mi agradecimiento a él mismo, así como a todos los que estuvieron colaborando en la organización el día del evento.

Foto cortesía de Fernando L. V.

El recorrido se mantuvo tal y como estaba decidido. En el primer tramo a pie completamos dos vueltas al Circuito Deportivo de la Suerte de Fuente Alta, junto a Pradollano (puerta de entrada de la estación de esquí de Sierra Nevada), un total de 9.1 kms de vereda. Este circuito está situado en un punto privilegiado del parque, y tanto el circuito mismo como las vistas dejaron una estupenda impresión a los que no lo conocían. A continuación os muestro la ruta interactiva del circuito, desde la que podéis descargar el track y los datos técnicos:

Circuito RUN HIMAT - Ruta interactiva

El posterior tramo BTT discurre primero por asfalto, descendiendo por el Collado de las Sabinas hacia el Dornajo/Collado de las Víboras, donde tomamos la pista de San Jerónimo para adentrarnos en el valle del Río Monachil. Descendemos al río Monachil, lo cruzamos en los dos sentidos, y volvemos a ascender por la pista de San Jerónimo, para desandar finalmente el camino andado hasta el circuito run de nuevo. Tal que así…

Tramo BTT HIMAT - Ruta interactiva

Finalmente, el segundo tramo a pie discurrió de nuevo por el circuito de Fuente Alta, esta vez completando una sola vuelta, que ya es bastante después de lo que llevaban las piernas a estas alturas.

El recorrido completo, incluyendo las dos vueltas iniciales al circuito a pie, el tramo BTT, y la vuelta final al circuito a pie, ordenados, quedó como sigue:

Duatlón HIMAT completo - Ruta interactiva

En cuanto a la carrera misma, el ritmo fue alto desde el principio, conmigo a la cabeza en el primer tramo a pie. La escasa ventaja con la que sali de dicho tramo fue neutralizada rápidamente entre la transición y la larga bajada hasta el río Monachil (nunca me he caracterizado por ser precisamente un buen bajador). Cruzado el río Monachil, donde empiezan los largos 15 en ascenso, sin descanso, recuperé algo de ritmo, pero Javi, que acabaría ganando, y Aarón, que quedaría segundo, ya iban lanzados y no hicieros más que ir incrementando su ventaja hasta el final.

Los tiempos en los distintos controles quedaron como sigue:

comentarios
  1. Emilio dice:

    Pedazo de foto de los corredores por el circuito de Fuente Alta. Tienen muy buena pinta y se les ve fuertes. El de la gorrilla se le ve vivaz y peligroso, y el de negro se le ve motor Perkins, diesel, incansable pero seguro. Habría que tener cuidado con ellos
    Buena entrada.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s