Clasificación y Fotos de la XXVIII Media Maratón Ciudad de Granada [07/11/2010]

Publicado: 6 noviembre, 2010 en Pruebas
Etiquetas:, , , , , ,

Media maratón en ruta homologada; 21095m; zapatillas Asics GT2150

Clasificación, Fotos en Ideal 1, Fotos en Ideal 2, Fotos en Ideal 3, Fotos en Ideal 4, Fotos personales, Fotos de Gaby Guerrero, Fotos en Gescon-chip, Videos en meta 1, Vídeos en meta 2, Vídeos en meta 3, Vídeos en meta 4, Vídeos en meta 5, Vídeos en meta 6, Vídeos en meta 7, Vídeos en meta 8, Vídeos en meta 9.

Ya hemos vuelto a correr las calles de Granada. Un año más, nuestra media se ha desarrollado con un notable éxito organizativo, a pesar de la crisis, con un tiempo ideal para correr, y con un record de participación, que ha casi rozado los 2000 corredores.

Para quien no la conozca, esta es una prueba que merece hacer con un poco de cabeza. Como se ve en la ruta interactiva, la primera mitad es de perfil mayoritariamente llano y cuesta abajo. Las calles del Zaidín y Arabial, hasta que se llega a la Chana, invitan a correr deprisa. Sin embargo, desde la Chana hasta la Avenida de Pulianas, entre los kilómetros 9 y 11.5, la cosa se pone bastante más difícil y es fácil llegar agotado al último tercio.

Desde el km. 15.5 hasta el 18 el recorrido es casi completamente llano y, finalmente, entre el 18 y el 20, poco antes de llegar a meta, el perfil de nuevo se empina. La larga subida por el Camino Bajo de Huétor se hace muy duro, aunque la cercanía de la meta da algo de alas para acabar a tope.

En resumen, es normal hacer la primera mitad entre un minuto y dos más lenta que la segunda, pero hay que tener cuidado para que esta diferencia no sea más grande. Un ritmo muy rápido hasta el kilómetro 10 se paga con toda seguridad al final. Más de uno, incluso con larga experiencia corredora, tendrá ahora la sensación de haber pagado los excesos inspirados por las buenas sensaciones iniciales.

Respecto de la participación Granabike, este año ha sido más numerosa que nunca. A los habituales corredores Vanesa, Aarón, Xurso, Emilio y yo mismo, este año se nos han unido Adelaida, Fernando, Carlos Dikken, Juanjo y Amador. Más efectivos que en muchos clubs específicamente atléticos. Enhorabuena a todos.

En mi caso, quedo más que satisfecho con mi participación. Por una vez puedo decir que he seguido mis propios consejos, y he corrido toda la carrera con excelentes sensaciones. Una media de 4′ 10”/km me han servido para mejorar mi mejor marca, que ahora dejo en 1h 27′ 43”. Me temo que a partir de ahora, seguir mejorando marcas me va a resultar bastante más difícil…

Ruta interactiva  (descargar track aquí)

Pincha aquí para la ruta interactiva

 

comentarios
  1. angel dice:

    Enhorabuena por la marca conseguida y por la página, muy interesante. Por cierto, el perfil que publicas lo veo más real que el que pusieron en las normas de la prueba, así que gracias. Nos hemos divertido mucho (y sufrido un poco) en la carrera que ha estado muy bien organizada. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s