V Carrera Popular “Memorial Padre Marcelino” [10/04/2011]

Publicado: 10 abril, 2011 en Pruebas
Etiquetas:, , , , , , ,

10.000m de fondo en ruta homologados por la RFEA; Zapatillas Asics 2150

Clasificación, fotos y diploma en gescon-chip.com; Fotos en Ideal.es; Noticia en Ideal.es; Vídeos de paso por meta

Existen muchas razones para marcar en rojo la fecha en que, cada año desde hace cinco, se celebra la carrera popular dedicada al Padre Marcelino, deportista y profesor del Colegio de los Agustinos de Granada capital.

La primera, y sin dudarlo la más importante, es la ilusión que desprende la organización. Da la impresión de que hasta el último de los miembros de este centro educativo pone algo de su parte, desinteresadamente, para que ésta sea probablemente la carrera organizada con más mimo de toda la provincia. Ello se trasluce en un ambiente de fiesta que no se da en ningún otro evento deportivo en el que yo haya tomado parte por estos lares.

El objetivo de los más veteranos eran los 10.000, pero es de agradecer que haya modalidades y premios para todos, incluida la divertida carrera “yo no puedo con los 10km” y que reduce el recorrido a 3 kms para que nadie, de ninguna edad ni condición física, tenga excusa para practicar y promocionar el deporte.

La segunda razón es que el ambiente popular no desmerece en absoluto el nivel atlético de la prueba. Ningún otro 10.000 provincial está homologado por la Federación, y ningún otro está incluido en su calendario oficial. Eso hace que sea una carrera que el ganador corre por debajo de los 30′, y que atraiga a miembros de primera fila de varios de los mejores equipos de toda la comunidad.

La tercera, por último, es que se celebra en una fecha en la que el tiempo es ideal para la práctica del atletismo de fondo. El de esta mañana era perfecto: sol, un poco de brisa y 20ºC de los que invitan a pisar el acelerador. A pesar de que el perfil tiene algunos repechos, no excesivamente largos y no excesivamente pronunciados, están situados de tal forma que pueden darse condiciones para hacer marca, especialmente desde que se ha cambiado el recorrido para evitar los tramos cuesta arriba que había en el antiguo circuito.

Como siempre, adjunto la ruta interactiva, que incluye el perfil, y desde la que se puede descargar el track en formatos Garmin y Google Earth (pinchad en la opción “exportar”, una vez abierto el enlace).

Ruta interactiva

Entre miembros y simpatizantes, la representación Granabike estaba formada por Fernando Velázquez, Adelaida, Antonio Luis, y Agustín.

En lo personal, mi tiempo y mis sensaciones (sobre todo en los últimos kilómetros) han sido mejores de lo que me esperaba y, de hecho, he mejorado unos segundos mi MMP, que tenía hasta ahora en la prueba de Santa Fe (no homologada). Este tiempo me deja tranquilo en dos sentidos: primero por que por fin tengo un tiempo homologado en los 10.000 por debajo de los 40′ y, segundo, porque me demuestra a mi mismo que no ando tan mal como yo creía para el exigentísimo MAPOMA, la semana que viene. Si hay Dios, que me pille confesado…

comentarios
  1. viviana dice:

    Es la primera vez que a corro y nop creo que sea la última, muy buen ambiente y muy buena organización.

    • Hola Alfonso. Has elegido una carrera inmejorable para comenzar. Todos hemos tenido una primera vez y mira lo adictos que nos hemos vuelto. Espero que le hayas pillado el gusto y sigas corriendo. Un miembro más para la legión runner 🙂

  2. viviana dice:

    La verdad es que esto de correr pica..

Responder

