VI Carrera de las Fuerzas Armadas “Las Dos Colinas” [05/06/2011]

Publicado: 6 junio, 2011 en Pruebas
Etiquetas:, , , , , , ,

Carrera de fondo en ruta; 12.5 km; dificultad física media; zapatillas Asics 2150

Clasificación 2011, fotos en Ideal.es, crónica en Ideal.es, crónica en “pateando el mundo” por J. Lensruta interactiva (pulsa en “exportar” dentro del enlace para descargar el track).

Edición sin novedades importantes, ésta del 2011 de la Carrera de las Fuerzas Armadas “Las Dos Colinas”. Lo cual, dicho sea de paso, es una buena noticia. Lo es porque se trata de una de las carreras mejor organizadas y seguramente la más bonita de la provincia (al menos en la modalidad de fondo en ruta). Vaya pues por delante mi felicitación al MADOC y a la AALOG21 por la brillantez, reiterada, con la que se realiza esta prueba.

Pincha en la imagen para la ruta interactiva

El recorrido se mantuvo inalterado respecto de la edición de 2010, en la que también participé, y de la que di cuenta en su día. Puesto que lo dicho entonces sigue valiendo ahora, respecto de la espectacularidad y dureza del circuito, os redirijo a la crónica que escribí entonces.

Aunque la decisión de retrasar su celebración respecto del año pasado era un riesgo, y la altas temperaturas de un Junio normal en Granada nos habrían podido pasar factura, lo cierto es que se dio una mañana ideal para correr, con una temperatura máxima de 24 grados que animaban a pisar el acelerador. A ello ayudaba también el numeroso público que se congregó en algunos puntos emblemáticos.

Mi actuación personal, en tiempos de entrenos irregulares (más que justificados) y resistentes pequeños problemas de salud, fue dos minutos y medio peor que en el año anterior, lo que es una diferencia notable y viene a reforzar las sensaciones que me quedaron del MAPOMA. Como no entrene un poco más en serio, cada año más de edad va a ir haciendo un poco más difícil mejorar marcas. Todavía tengo alguna espinita clavada respecto a esto de los tiempos, así que, pasado el verando, habrá que echar el resto.

Del grupo de sospechosos habituales, allí estuvieron Emilio, Vanesa, Xurxo y Lirio. Enhorabuena a todos, y especialmente a Xurxo, al que le seguí la estela poco más de un kilómetro y me acabó sacando más de dos minutos.

comentarios
  1. dlirio dice:

    Gracias por la referencia, es un placer coincidir en estas pruebas y por supuesto leerlas en tu blog, 1 abrazo tiaco!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s