Veleta Nocturna [12/07/2011]

Publicado: 13 julio, 2011 en General
Etiquetas:, , , ,

Entrenamiento por pista asfaltada; 20.6 km; Zapatillas Mizuno Ascend de Trail; Dificultad técnica: Baja; Dificultad Física: Alta

Está claro que los entrenos nocturnos de trail running de esta temporada están llevando más pimienta de la habitual. Si el trail por Sierra Elvira tuvo de todo un poco, y el de la Cañada del Sereno incluyó una lesión que nos obligó a volver andando, con lo que no contábamos ayer en el Pico Veleta era con rachas de viento de 70 km/h y una temperatura (a la altura de la Hoya de la Mora) de 6.5 ºC. Esos seis graditos, 500 m más arriba, bien podían ser 4 ó 5, en pleno Julio y con viento huracanado.

La experiencia, desde luego, es dura pero inigualable. En los tramos contra viento era casi imposible avanzar, en los que teníamos al viento a favor era como si volásemos. Y la luna casi llena nos permitía correr con los frontales apagados. Gran parte del camino fuimos muy distanciados unos de otros, y recorrer ese paisaje casi desértico y de aspecto lunar era a ratos casi hipnotizador.

La ruta no tiene secretos, puesto que es una carretera con un solo desvío a la izquierda en todo el camino, en todo momento cuesta arriba y de perfil constante. Aún así, cuelgo la ruta interactiva, por quien tenga interés en los datos altimétricos.

Pincha en la imagen para la ruta interactiva

Como puede observarse, en esta ocasión, a diferencia del año pasado, no hicimos cumbre, sino que nos quedamos a escasos 500 metros. Con el viento habría sido objetivamente peligroso, especialmente pasada la madrugada.

Aparte de los incondicionales Emilio y yo mismo, se nos unió Laure, que va camino de convertirse en clásico, y Manolo, recién regresado a su tierra de la llana Castilla, y al que animamos a que no se pierda los siguientes entrenos (con la mente puesta en el ultra Granada-Veleta en escasas 3 semanas… Dios nos pille confesados).

comentarios
  1. neorider dice:

    Enhorabuena amigo, te veo que has retomado el deporte por la puerta grande después de la paternidad. Un saludo!!!

  2. Manolo dice:

    Descuida Cesar que si las respondabilidades de futuro padre me lo permiten, nos veremos el próximo martes, pues los entrenamientos vienen muy bien para la “locura” de la subida al veleta, además la compañia y la charla hace que las duras rampas sean mas asequibles.

    Saludos !!!!

  3. mario dice:

    Tío, si es que estás muy canijo y te lleva el aire! Verás como a mí no me mueve!
    Que vaya bien la subida al Veleta. Pensaba que era un trail, pero a la carrera no os acompaño que es muy heavy.
    Un abrazo.
    M

  4. Manolo dice:

    Hola César !!!
    ¿Que tal los entrenos?, espero que bien para poder afrontar con garantias la subida al Veleta, que por cierto cada vez tengo más dudas si podré acabarlo, pues voy a llegar algo justito de km, pero bueno seguro que el día 7 estaré en la salida a ver que tal.

    Decirte que este Martes no podré asistir a los excitantes trails nocturnos, me voy unos dias a la playa , pero para el próximo espero no faltar, hasta entonces ánimos con los entrenos y correr !!!!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s