Trail running nocturno: Cañada del Sereno y Fuente de la Teja [19/07/2010]

Publicado: 20 julio, 2011 en General
Etiquetas:, , , ,

Ruta de trail; 13’250km; Difícultad técnica: Baja; Dificultad física: Media-baja; Zapatillas Mizuno Ascend

Esta es una ruta repetida, que en su día hicimos Vanesa, Guillermo, Marc y yo, aunque en su momento no la grabé. Pues bien, aprovecho para incluir en el blog su descripción ahora. En esta ocasión estábamos los ya habituales Emilio, Laure y yo, más Vanesa, que vuelve con ganas a los entrenos tras una larga temporada en la nevera.

No es una ruta complicada en ningún aspecto, pero por su perfil y pendiente nos viene bien como parte de nuestro entrenamiento para la subida al Veleta, para la que ya quedan poco más de dos semanas. Como se observa en la ruta interactiva, está prácticamente partida en una mitad de subida (la Cañada del Sereno) y una de bajada (la pista principal de la Sierra de Huétor y la pista de la Fuente de la Teja), salvo por una subida final de casi dos kilómetros. El perfil incluido en la ruta interactiva es suficientemente ilustrativo:

Haz click en la imagen para acceder a la ruta interactiva

Para quien no conozca la ruta, lo más interesante se encuentra a la ida. La Cañada del Sereno es un sendero suficientemente ancho y limpio para hacerse de forma cómoda y sin perderse incluso de noche. De hecho, no es sólo popular entre caminantes y corredores, sino también entre ciclistas. Aún así, hay que tener cierta precaución porque es muy pedregosa y un tropezón puede salir caro.

Para llegar al inicio de la ruta hay que desviarse de la A-92 (dirección Almería) al llegar al Puerto de la Mora, y seguir la indicación del PN de la Sierra de Huétor. A escasos 200 metros del desvío nos encontramos con el arranque de una pista forestal que da acceso a la Casa Forestal de los Peñoncillos. Desde este punto, el arranque del sendero está señalizado. El track completo de la ruta puede descargarse desde el enlace “exportar” en la ruta interactiva.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s