Trail running nocturno: Los Cahorros y Fuente Fría [20/09/2011]

Publicado: 21 septiembre, 2011 en General
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Ruta de trail running nocturo; 20.9km; Dificultad técnica: Media; Dificultad física: Alta; Zapatillas Asics Trabuco 13

Pulsa sobre la imagen para acceder a la ruta interactiva

La ruta de este martes congregó sólo a parte de los habituales: Vanesa, Laure, Antonio, Aarón, Pablo y quien escribe. Quizá la dureza de la que veníamos avisando desde días atrás desanimó a alguno…

Se trata de un circuito casi calcado al que hicimos en Junio del año pasado. La única diferencia es que, en aquella ocasión, salimos del Hervidero siguiendo una acequia que lleva hasta el arroyo Huenes, lo que nos obligó a hacer un largo tramo de campo a través. El track de aquella ocasión era prácticamente inservible, dado que, de haberlo seguido, habríamos tenido que sortear varios obstáculos que, de noche, podrían haber sido peligrosos.

Decidimos la opción segura, a costa de que parte del recorrido perdiera atractivo, y hacer desde el Hervidero hasta el camino de la central eléctrica de Monachil (los primeros 7 kilómetros y medio) casi exclusivamente por pista y por asfalto. En cualquier caso, no es espectacularidad precisamente lo que le falta a este circuito, porque los dos tercios siguientes tienen casi de todo.

Primero, Los Cahorros, con el río Monachil encerrado entre altas paredes de roca, dejando sólo el espacio mínimo necesario para que pase una persona, y con sus famosos puentes colgantes (en la oscuridad más impresionantes si cabe). Después, la subida por la cara norte del Cerro Huenes. Aunque se llame “Cerro”, es un impresionante monte de más de 1600 metros de altura, que subimos casi íntegramente, hasta llegar al antiguo refugio (ahora cerrado) de Fuente Fría. La dureza de la subida se aprecia perfectamente en el perfil que os adjunto: aunque los 700 metros de desnivel se salvan, sin apenas descanso, en unos 6 kms, los últimos 300 se hacen en poco más de 1. No hace falta que explique cómo le sienta a las piernas un kilómetro al 30% de desnivel después de más dos horas en ruta…

Por último, sólo queda bajar por la cara opuesta de nuevo hacia el Puente de los Siete Ojos, primero, y al Hervidero, después. Una vereda angosta y técnica, que difícilmente deja a uno relajarse a partir de ir ya casi de continuo cuesta abajo.

En fin, hoy todos necesitaremos un poco más de descanso. Pero si alguien necesita un empujón, ese es Laure, la más joven incorporación al club, que nos se nos marcha al dique seco durante unos meses. Que sea para bien, que te recuperes pronto, y que vuelvas con esa simpatía y ese buen humor que no has perdido ni en las cuestas más empinadas.

comentarios
  1. Emilio dice:

    Vaya pulladita Sr. Sollauras.
    Deseo que hayáis disfrutado mucho, la ruta lo merecía. Sinceramente ayer no estaba yo para 20 kms, ni para 986 m D+. Al menos me queda la satisfacción que os haya gustado. Un abrazo.

  2. Era una pulladita genérica, Presi. No estaba pensando en nadie en particular… 😀

  3. neorider dice:

    La Ruta fue maravillosa chicos un placer el haberla realizado con vosotros como siempre!!!, Estoy enganchao!!!!

  4. vicente dice:

    Hola, por casualidad he llegado a este blog, y me gustaría saber si formáis un grupo de fondo, trail, etc… ya que busco gente con la que entrenar.

  5. Antonio M. Martos dice:

    Que envidia Cesar. El trabajo fue lo que me impidió estar con vosotros anoche y desde la terraza del Palacio de Congresos no hacía otra cosa que mirar hacia la sierra y pensar “allí estarán esos mamones pasándoselo de miedo y yo mientras aquí”.
    No obstante estoy mas que enganchado y mientras no haya causas de fuerza mayor no pienso perderme una quedada.
    Un saludo y por cierto, magnifica crónica y gracias por el track.

  6. Manolo dice:

    Hola compañeros !!!!

    Que envidía, y más aún después de leer la crónica, me quedé con las ganas y mira que me venía muy bien como entrenamiento para la SNUT , que ya veremos como se da, pero por ahora no me gusta como caza la perrita jejej. Pero la culpa de mi ausencia fue el nene que ya ha empezado con los cólicos y ahora necesita más atención.

    Intentaré no faltar para la próxima, Pablo perdona por no llevarte el frontal, te lo llevaré el próximo martes.

    saludos.

  7. laure dice:

    una ruta genial , ya tengo ganas de recuperarme de la operacion y volver .
    ya os ire diciendo como voy y para cuando me reincorporo un abrazoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s